domingo, 30 de marzo de 2008

De perdidos, al río

Quizás no tenga tampoco muchos motivos o razones para escribirte algo o eso sea lo que parezca, pero en realidad lo hago más que nada para ordenarlo todo y para expresar todos los motivos que pueden parecer carecientes de importancia.
Ahora veo las cosas distintas, con los ojos medio cerrados temiendo a abrirlos del todo y ver realmente las cosas como son, en todo lo que nos separa como un gran vacío inmenso y en la nada que nos une. En como nos veo como aquel viejo carril de tren al que solíamos ir por las tardes, en la misma dirección pero paralelos sin apenas contacto. Como ya he dicho no tengo suficientes razones como palabras para decir todo, ni lágrimas o gritos en los que poder desahogarme.
Yo siempre seré una parte de The Veronicas, el resto ya no importa.

sábado, 29 de marzo de 2008

Caos


El caos que nos domina y reta cada día. Nos rige por sus caminos y brazos.
El caos que roba corazones y crea armonías.
El caos de tu vida y de tu mundo.
El caos que crea arte y que tanto (me) encanta.

martes, 11 de marzo de 2008

Recaídas


Hoy volví a recaer, y seguramente como siempre, en el momento más inoportuno.
Volví a ahogarme en mi propio mar, a encerrarme en mis propios muros e incluso a apretarme demasiado.
Me gobernó el miedo por instantes, el miedo a fracasar, el miedo a mi misma, el miedo a todo. Mientras que con cada paso que daba me flaqueaban las piernas, cada músculo de mi cara temblaba y sentía como me enfriaba y empapaba.
Es aquella sensación de sentarte en el invierno y esperar a que aparezca un rayo de sol de entre las negras nubes. En esos momentos no te vale nada, ni las más acogedoras palabras o gestos, porque sólo tiemblas, tiemblas y
tiemblas.

sábado, 8 de marzo de 2008

Paréntesis


No escribo solamente para crear belleza, ni creo que haya nacido para ello.
Escribo para expresar mis sentimientos y cómo relajación y terapia. Cierro heridas y cierro paréntesis de dolor para dejarlos de lado. Las letras poseen el poder de cicatrizar, la escritura acaba lo que el tiempo finge hacer.
Es como ocurre el cine o música, si no hay sentimiento el papel se reduce a la nada. Porque sin sentimientos las letras desaparecen y los diálogos son inútiles.
Son todas las artes las que nos crecen, ayudan y hacen madurar.
Y no hay nada más bello y preciso que crear arte, ya sea a mi manera. Con mi guitarra, papel, boli y me pierdo.

Pero siempre hay paréntesis que quedaron abiertos y no logre cerrar, por más que di vueltas y vueltas a la llave, esta se resistía. Es como si mi vida se negara a cerrar una importante etapa, quizá una de las más felices. Es doloroso saber que tras la puerta del paréntesis que cierres se va a quedar una parte de ti.
Pero tan sólo es cuestión de quitarte las legañas de los ojos y abrirlos. Reflexionar y pensar que aunque las cosas no hayan acabado como esperaste, ya que no veías final de algo tan confiado.
Pero ahí veces que la confianza da asco y todo se destruye. Así que cierro paréntesis y abro otro nuevo episodio con las ideas aclaradas. Se que no se cerrara del todo, que siempre seguirá ahí y que en mis momentos de debilidad me dolerá como nada. Pero sonrío porque pasó y gracias a todo el dolor tuve aún más claras las cosas, quienes estarían a mi lado siempre, y quien no.

domingo, 2 de marzo de 2008

. .

“-Estuve pensando en lo que me dijiste el otro día, sobre mi pintura. Me pasé casi toda la noche pensando, y se me ocurrió una idea, luego caí en un sueño plácido y no he vuelto a pensar en ti.
¿Sabes qué se me ocurrió?
-No
-Que eres un crío y que en realidad no tienes ni idea de lo que hablas...
-Vaya gracias
-Es normal, nunca has salido de Boston.
-No
-Si te pregunto algo sobre arte me responderás con datos sobre todos los libros que se han escrito, Miguel Ángel, lo sabes todo, vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual, lo que haga falta...Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina, nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto… Si te pregunto por las mujeres supongo que me darás una lista de tus favoritas, puede que hayas echado unos cuantos polvos, pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad...Eres duro. Si te pregunto por la guerra probablemente citarás algo de Shakespeare: "De nuevo en la brecha amigos míos" Pero no has estado en ninguna, nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios a puesto un ángel en la tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante 2 meses cogiendo su mano porque los médicos vieron en tus ojos el que término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que se significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio presumes de saberlo todo de mí porque viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba a abajo. Eres huérfano, ¿verdad? ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, cómo te sientes, quién eres por haber leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte? Personalmente eso me importa una mierda por que ¿sabes qué? No puedo aprender nada de ti ni leer nada de ti en un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quién eres... Estaré fascinado, a eso me apunto, pero no quieres hacerlo tienes miedo, te aterroriza decir lo que sientes… Tu mueves chaval.”

Shadow of the day


Tras una larga charla, una pequeña escena de violencia e incomprensión empieza a sonar en mi mp3 Linkin Park.
Empieza un ritmo lento, pausado y cuando me quiero dar cuenta mis pies se han detenido, y como un niño comienzo a caminar suavemente siguiendo las líneas de las baldosas, en línea recta.
Seguramente si no estuviera escuchando esa canción no pensaría lo mismo, me resignaría a cabrearme y a dejar que el viento me controle. Huiría como hago siempre, corriendo a contra viento.
Podría haber sonreído adrede, pero no sería una sonrisa natural, de felicidad.
Me resumo en una canción y el resto carretera.
Comienza un ritmo más rápido y sentimental, un cóctel de ambos. Mis pies se aceleran, y comienzo a correr, calle abajo. Sin estilo, como una torpe, mis brazos vuelan y el viento me controla.
Y como un niño con un caramelo sonrío. Al fin y al cabo aunque las cosas no sean cómo en las películas o libros, tan poco están tan mal.

The sun will shine for you.